MEJORES PRÁCTICAS PARA TU EMAIL MARKETING ESTE 2017

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Antes de enviar un email a tus prospectos o suscriptores, siempre debes de pensar en seguir las mejores prácticas para tu email marketing.

¿Y cuáles son éstas? En este artículo te comentamos diversos tips con los que se considera las mejores prácticas en email marketing.

Prueba el contenido de tu marketing

Pudiera parecer obvio, pero algunas veces, ante la emoción de llegar a tus prospectos o clientes, saltamos este paso.

Pero siempre es necesario probar el contenido de modo que no envíes emails con datos erróneos o ligas rotas.

La mayoría de las herramientas de email marketing te permiten ver una prevista de cómo lucirá y funcionará tu email, lo cual te ayudará a ver si las imágenes cargan correctamente, así como que las ligas y botones funcionen.

Para asegurarte aún más de que todo funcione correctamente, envía algunos mails de prueba a tu propio correo electrónico (y a otros compañeros de tu departamento), y procuren consultarlos en diferentes dispositivos para verificar su funcionamiento.

Rastrea los clicks y tasas de apertura

Las herramientas de email marketing permiten rastrear este tipo de datos prácticamente por default.

Para que tus reportes sean más precisos, se recomienda, si ya está activado el rastreo de estos datos, mantenerlo así, y si no es así, activarlo antes de su envío.

De esta forma, podrás saber cómo interactúan tus suscriptores con el contenido de tu campaña. Al conocer estos datos, podrás tomar mejores decisiones para futuras campañas.

Evita contenido que pueda verse como spam

Como profesionista de email marketing, sin duda querrás enviar campañas que impulsen a los suscriptores a interactuar con tu marca.

Busca mantener tu contenido relevante y consistente con tu marca. Usa el Asunto para informar a tus suscriptores lo que verán en tu mail.

Los filtros de spam buscan ciertos tipos de contenido, así que evita usar letras mayúsculas, demasiados signos de exclamación y palabras o frases muy estereotípicas.

Genera una lista limpia

Si has logrado reunir una colección de direcciones de email, pero no has enviado un email a tus suscriptores, es mejor enviar un rápido recordatorio de que están suscritos para asegurarse que aún quieren recibir mails de tu marca.

Incluso si has recolectado esos emails a través de una forma en la cual pides permiso explícitode enviarles mails, recomendamos confirmar su interés antes de iniciar.

Debes ofrecer una liga para desuscribirse en cada campaña, sobre todo para cumplir con las leyes anti-spam.

Casi la mayoría de los templates incluyen un link para desuscribirse, que puedes personalizar según tu estilo.

Evita el código excesivo

Los emails usa HTML para generar una estructura para tu contenido, pero no permite Javascript o CSS en la misma forma que las páginas web.

La mayoría de las aplicaciones de email bloquean Javascript como medida de seguridad para prevenir virus, así que evita en tus campañas elementos en este código, como botones para ingresar y ventanas pop-up.

Si copias tu HTML de una página web existente, recuerda quitar el Javascript del código.

Típicamente, el CSS es colocado en la tags <head> de tu código HTML, pero la mayoría de los clientes de email retiran los tags <head> y el <body> del HTML de tu email. Si usas CSS, asegúrate que esté acorde a tu HTML.

Tu URL y archivos de imagen son una excepción a la regla del exceso de código. Cuando haces tu propio template, asegúrate de incluir direcciones absolutas, la liga completa y la liga a tu servidor para las fuentes de las imágenes, así como todos los URLS a los que se vaya a dar click.

No te olvides del aspecto de tu email

Por supuesto, estas sugerencias tienen que ver con el funcionamiento de tu email, pero su aspecto también es importante.

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